27.10.08

Terquedad


Recorres caminos tropezándote con las estrellas

te explico por qué es mejor andar por el sendero

resuelves y trasladas las grageas a los asuntos de escrituras

que tratan del arte de negociar, asumirás que el cielo te confunde

sé como siempre, que me acordaré del punto de crochét

no se si voy a esperar a que te aprendas las constelaciones

y diferencies las osas, estoy cansada de tejer con las agujas

oxidadas y hacer de un cielo oscuro y brillante, una tierra firme

solo porque no te vas por el sendero.



Vulcano.

19 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Dijo Platón, los hombres necios serán los primeros salvados del destino....

un abrazo terco, Monique.

Lena yau dijo...

Es que si tejes con agujas oxidadas se ensucia lo tejido...

Este, Vulcano, me gustó especialmente.

Me encantó el desahogoreclamopoético...

Será que me identifico.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Es que la terquedad es un estado permanente, no pasajero.

Paciencia.

Juan Duque Oliva dijo...

Me has recordado la película En busca del Valle Encantado.

Piesito siempre tenia que luchar con el terco que era tremendo.

Es un placer leerte

Anónimo dijo...

A todos nos gustan los caminos verdes. Sombras y de repente un billete de 20lin escondido entre hojas secas. Olor a guayaba y un pedazo de noche entre los árboles.

oprilia. Es una bonita palabra, como un nombre griego ahí medio rancio. y es la palabra que tengo que escribir abajo para confirmar que no soy soy un robot. Saludos soleados.

Pame... dijo...

hoy lloro... porque también estoy cansada de tejer con agujas oxidadas... estoy cansada... muy cansada...

Verbo... dijo...

Usted sabe mirar mas allá del ojo amiga, usted sabe mirar el corazón, y ya sabes, lo sabes, si le esperas o no.

Un beso ♥

M.

Verbo... dijo...

Mira
no conozco a la chica de arriba, a Pame, pero me dieron ganas de abrazarle su cansancio.

Un abrazo ♥

M.

alkerme dijo...

Me ha encantando. Reconducir, no sé, es raro. Siempre va a ver gente que tropieza con estrellas por más que le expliques dónde está el camino, la vereda, no hay forma; en realidad les encanta (de algún modo) chocar estrellas...

Un beso y gracias.

alkerme dijo...

No sé si me hice explicar, y además trataba de decir que siempre va a haber gente que tropieza, su profesión y delirio es tropezar... no creo que se pueda reconducir a alguien que insiste en chocar...

¿tal vez mejor ahora?

Patricia Angulo dijo...

Una idea.

Tirá las agujas oxidadas, que como dice Lena ensucian tu tejido y tejé con unas de madera.

Es mas sencillo esto, que intentar guiar a alguien que insiste ir por el lado equivocado.

Un abrazo.

vulcano dijo...

Gracias Alkerme, Lena y Pato, voy a tomar el consejo de las tres, y comenzaré a tejer con agujas de madera, porqué, como ustedes, sé que va a seguir chocando con las estrellas, lo importante es dejar de intentar guiarle, peroque al final le espero, Sí Verbo, le espero porque le Amo.

Gracias a todos los demás por sus coments ;).

Corazones de fuego de estrellas,

Vulcano.

vulcano dijo...

Gracias Alkerme, Lena y Pato, voy a tomar el consejo de las tres, y comenzaré a tejer con agujas de madera, porqué, como ustedes, sé que va a seguir chocando con las estrellas, lo importante es dejar de intentar guiarle, porque al final le espero, Sí Verbo, le espero porque le Amo.

Gracias a todos los demás por sus coments ;).

Corazones de fuego de estrellas,

Vulcano.

isis de la noche dijo...

Me ha gustado mucho este espacio de poesía y reflexión...

Un abrazo... me llevo tu link para visitarte desde mi noche..

¡Y qué lindo nombre! Como el dios del fuego..

Luis Amézaga dijo...

Marta y María. Sueños y realidad. Yin y Yang.

María dijo...

Siempre tropezamos, cuando no es con estrellas es con la luna o cuando no con nuestros propios pasos, es dificil no tropezar.

Un beso.

MAR dijo...

YO SOY TAN REBELDE....QUE SIEMPRE TRATO DE TOMAR ATAJOS Y NO TE DIGO QUE ME SALE TODO GENIAL.
BESOS PAR ATI .
MAR

malena dijo...

Me gustó el pase de factura poético... jejeje!
un besito.

Anónimo dijo...

De transparente materia, como cristal o vidrio al fuego torneados, fundidos, soplados para darle forma a tu poema. Un gusto haberte descubierto, y leerte.


Saludos....