21.10.08

La isla

 

“ … Mientras aspiro las brisas impalpables que me envuelven,

mientras el océano tan misterioso avanza hacia mí, más y más,

no soy más que un pequeño montón de despojos arrastrado por la corriente

unos pocos granos de arena y hojas muertas que recoger,

que recojo para confundirme con la arena y los despojos ...".

(Corriente Marina. Walt Whitman).


Hoy me levanté con la supervivencia
dejé de quejarme, cogí una daga
salí de la enramada, de pronto sentí 
que no era náufraga,
alcancé a ver remos, me subí y
quise huir de esta isla

Brinqué piedritas, crucé riachuelos
hasta que llegué a la ciudad
los vi a ellos, concentrados en su bullicio
otros queriendo huir, pájaros volaron sobre mi cabeza
se hizo de noche, el cielo cubierto de estrellas
quedé clavada en la arena
no he visto un barco, ni balsa


no he podido salir de esta isla.

Vulcano.

15 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Acompañada de poesía, no importa que quedes varada en tu isla.

Besos, monique.

Verbo... dijo...

De rodillas en la arena
con el rostro en el piso.

Un beso ♥

M.

alkerme dijo...

La isla de cada uno.
Muy bonito.

Besos

Malena dijo...

Hay veces que nos sentimos prisioneros de las circunstancias y no sabemos como salir de esa "isla" , a menos que rompamos las cadenas.

Un beso, Vulcano.

Jorge Arce dijo...

Siempre podrás salir en las palabras, encima de las letras y delas imagenes. Ahora mismo yo entré a tu isla a través de ellas. Que bueno haber venido! Un beso.

Patricia Angulo dijo...

Me quedo sentada a tu lado, conversando sobre esto que te ha dicho aquí Jorge Arce. Lo que te ha dicho es genial.
Las palabras son barquitos que nos llevan, son remos que nos dejan llegar, son balsas de letras entrelazadas que nos permiten viajar de una isla a otra y quedarnos así, como ahora mismo hago yo, sentada a tu lado compartiendo cierto desánimo mas allá de todos los intentos de supervivencia que llevemos a cabo, a veces tambien nos entra el desánimo.

Que puedas navegar sobre tus letras, de hecho lo hacés y muy bien.

Besos

Gabiprog dijo...

Parece que la tenaza de nuestro temores no aprieta tanto.
El vano intento no será el ultimo...

Saludos.

Lena yau dijo...

Yo tampoco logro salir.

Un beso

Anónimo dijo...

Bellísimos escritos, muy interesante blog. saludos

Carlos Lucero dijo...

los domingos cuando me siento muy triste, me consuela pensar que todo forma parte de un plan...dentro del cual me puedo dar el gusto de volar por la isla que quiera, aunque este en mi sillón...

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gusta venir a tu isla, y cuando salgas, que saldrás, dime donde te instalarás para que te vaya a ver.

Besos.

JUANAN URKIJO dijo...

Tengo la sensación de que te encuentras a gusto en tu isla. y, además, con tanta gente...

Besos. ¡Y viva Whitman!

malena dijo...

Esa isla que es uno mismo...
muy bueno!
besitos.

Anónimo dijo...

De hecho. Mucha gente... Vulcano con las puertas abiertas deja salir su luz pero también permite que entre-mos airecito fresco pa ventilar las letras.

Pasaré de vez en cuando acá a cosechar más de esto. gracias.


L.

Obvio, demasiado obvio el link de una pal blog que quien le escribe.

Dejame que te cuente dijo...

sentimientos a flor de piel..
girones de corazon desparramados en letras...
eso es lo que percibo en cada esquina de este blog..
un placer visitarte....
un abrazo