16.2.09

Desvaríos de una noche de Insomnio

Hoy no he podido dormir, me viene a la mente una idea … en unos años quisiera que estuviéramos unidos por la honestidad, el trabajo y el compromiso por la patria ... sueño, sueño bonito, pero no encuentro como hacer ese sueño realidad, es mi culpa, no se formar un partido político y no conozco bien a los actuales, pero me digo hay tanta gente que vale la pena, tanta y de todos colores y ... sigo soñando ... mi partido va tomando fuerza y su nombre es redondito como las arepas que me hago en la mañana, su olor es fuerte como el sudor de quien se levanta temprano y llega tarde del trabajo, pero a la vez tiene un perfume a desinfectante de hogar cuando ella o él se quedan en los quehaceres de la casa, es de sonrisa expresiva y hermosa, como la de los niños y niñas, tiene falda y pantalones, mi país no es sexista, y sus bolsillos no están rotos, cada quien dirige las monedas a donde deben ir y ya no escucho a los arrogantes despotricando de todo, sin hacer nada, como si no fuera con ellos esta crisis de valores a la que estamos sometidos la mayoría de quienes queremos este suelo … las campañas políticas de mi partido en mi sueño no son simplistas, nos vestimos de todos los colores y nos armamos de principios, trabajo, honradez, aliento y respeto, todos los días alguien en mi sueño se sacrifica y conversa con nuestros hijos, familia y amigos, sobre la raíz del problema, nos dice que todo va mucho más allá de querer ganar las elecciones como por arte de magia, en mi sueño yo quiero ser presidenta y quiero que ustedes lo sean pero solo para volver a ver nacer una patria sin estrellas en los trajes, ni compañeros con cola, solo acompañada de gente de clase pobre, media y rica, que coloca escalones para ir subiendo hasta el sueño … los bolsillos no están rotos … quien los rompe en la patria de mis sueños, no vive en ella sino en la oscura penitencia de un desterrado.

16.02-09 1:15 a.m..

Vulcano.

16 comentarios:

paolav dijo...

Aquí estoy en el otro lado del mundo, acompañándote en tu desvelo. Tu sueño es el mío también y si te haz preguntado ¿qué hacer? esa es la parte mpas importante del sueño, no son necesario sólo los partidos que de tanto gobernar se corrompen del poder, tal vez nos hemos salvado de eso y debemos dar gracias por ser libres para luchar, sin roles, nombres y ataduras, aunque admiro el rol político y no soy partidaria de las dictaduras, creo que cada uno de los simples mortales ciudadanos podemos hacer nuestra parte del sueño, hacen falta "reparadores de sueños" como dice Silvio en su canción.

Juan Duque Oliva dijo...

Ojalá todos pudieramos estar orgullosos de los que están arriba

Besos

Camille Stein dijo...

sin ninguna duda, y dado tu programa electoral (onírico y tan bello), me afilio a tu Partido de los Sueños...

un beso

Anónimo dijo...

La crisis de valores es más preocupante aún que la económica.

Verbo... dijo...

(Nacer. Te va a llegar, y muy bonito o bonita, ;)

Besos sabios o sabias ♥)




Sueña y enseña a soñar, siempre con la bandera en alto, con la bandera de la libertad.

Anónimo dijo...

Sentí una inevitable nostalgia al leer tus líneas, porque compartimos y amamos el mismo suelo, la misma patria. Compartimos los sueños, los desvelos, los deseos fantasiosos de ver líderes puros y sinceros. De dejar de ser simplistas, y estar unidos, como bien lo has expresado, por el amor al trabajo, el compromiso y la patria...
Quiero formar parte de ese partido, cuyo nombre es redondito como las arepas de las mañanas.

isis de la noche dijo...

YO ME UNO A TU PARTIDO!!!!

y espero que muchos más ;)

de pronto este partido de "desvelados" que soñamos con lo mismo para nuestras patrias, logre cambiar algunas cosas...

un beso...

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amiga mia...

Como aquel que decía.."¿donde hay que apuntarse?".

Ahora mismo rompería el pasaporte de mi pais conocido por embarcarme en esta quimera utópica cargada de sueños nobles...Si tan solo hubiera una oportunidad...

Creo que nunca estaremos preparados para ello. El egoismo ha calado tan tan fondo en muchos de nosotros que pensar en lo común no es más que una fábula.

Sin embargo, tu junta otros diez y yo - como te dije - me apunto.

Besos amiga muchos besos.

ojosdeperraazul dijo...

Ya no voy a soñar un país, ahora lo observare desde afuera, no le permitiré que entre y se robe mis ideas, que me desordene las prioridades, que duerma el ratón en mi chinchorro.
Ahora lo voy a ver de más cerca alimentar a mis bestias.

Besos

Ophir Alviárez dijo...

Vuelve el sueño, tarde o temprano. Tiene que...

Abrazo,


OA

Ariadna dijo...

Los sueños se hacen realidad. Si creemoss en ellos,deberíamos dar un paso al frente y comprometernos. Si no otros, que no se mueven por estos valores lo harán por nosotros

Un abrazo

alkerme dijo...

Sí, la cosa está fastidiada...
y no sé, éste parece un interesante partido...

Besos, Vulcano.

MAREADEMOCIONES dijo...

me uno al mundo de los que sueñan como un mundo mejor....me apunto en ese viaje!
besitos

Unknown dijo...

Es un sueño recurrente de más gente que la que crees y la forma de hacerlo realidad es seguir soñándolo,
los sueños son como un torno de alfarero, vas pateando, haciendo girar la arcilla, modelando con dedos y miradas y te extasías en la pieza, pero para hacerla usable debes llevarla al fuego, cocinarla… en ese proceso muchas piezas se rompen, humedad, mucho fuego…
Que bueno que es la Diosa del fuego la que esta soñando ahora, quizás esta vez tengamos la temperatura adecuada…
Mis saludos
AR

Anónimo dijo...

te extrañamos mucho amiga

PIZARR dijo...

Que bellas ideas, que bello partido el que tus sueños crearon.

Yo me apuntaría de inmediato a algo así.

Un beso desde el Mundo de los Sueños